Inicio Innovación Festival Internacional de Innovación Social en la región del Biobío

Festival Internacional de Innovación Social en la región del Biobío

406

Del 20 al 23 de marzo se llevará a cabo en Concepción el “Festival Internacional de Innovación Social”, FIIS Biobío 2019.

SocialB y Casa W se encuentran organizando la tercera versión del Festival Internacional de Innovación Social en la región del Biobío, junto a la Productora La Oreja y con apoyo del Gobierno Regional y otros actores del ecosistema. Este es el evento más grande de emprendimiento e innovación del sur de Chile, y permite reunir en un sólo lugar iniciativas y emprendimientos que busquen solucionar problemáticas sociales, junto a speakers (oradores), talleres y música en vivo.

Esta tercera versión de fiiS en la octava región, busca promover la colaboración social para generar una transformación colectiva en las personas y empresas hacia una sociedad basada en el respeto y la comprensión, además de poner sobre la mesa las temáticas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU.

Este evento se realizará el 20, 21, 22 y 23 de marzo de 2019, siendo este último (23 de marzo) el “Día Parque” en la Explanada de la Universidad de Concepción. Estará lleno de actividades que harán vibrar la región, entre ellos: ferias, charlas, talleres, stand de emprendedores, paneles con speakers (oradores) nacionales e internacionales y música en vivo al aire libre, participando bandas locales y nacionales que prenderán la Región.

Dentro de estas actividades, tendrá un área denominada “Aldea fiiS”, donde tendremos a empresas, instituciones, emprendimientos y emprendimientos sociales sin un rango etario infantil que esten innovando o apoyando la innovación. Es una excelente oportunidad para validar los proyectos, para apuntar a nuevos público y para vender. Se proyecta una convocatoria superior a las 20.000 personas, siendo patrocinado por diversas instituciones de la región y del país.

Gentileza: Belén Bello, fiiS Biobío 2019. Imágenes: Facebook fiiS Biobío