Inicio Popularización “Vacaciones en mi jardín” llevó ciencia y recreación a párvulos de Iquique...

“Vacaciones en mi jardín” llevó ciencia y recreación a párvulos de Iquique y Alto Hospicio

379

El 23, 24 y 25 de enero el PAR Explora de CONICYT Tarapacá, ejecutado por la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, recorrió tres jardines infantiles para apoyar el programa de Integra “Vacaciones en Mi Jardín”, iniciativa que está dirigida a niños y niñas de tres meses a cinco años, preferentemente a madres que trabajan, teniendo como objetivo que los niños y niñas continúen desarrollando sus habilidades sociales, estableciendo vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación.

Durante tres días y en distintos jardines, el Explora apoyó con ciencia y actividades recreativas en el jardín infantil “El Tambito” de Iquique y en “Los Pioneros” y “La Pampita” de Alto Hospicio. En las tres oportunidades Explora llegó con sus personajes “Chungunga Renata” y el personaje principal del álbum Explora 2018 “la Curiosidad”.

El programa “Vacaciones en mi jardín” se está desarrollando en cuatro jardines infantiles de la región: “El Tambito” de Iquique, “Los pioneros” y “La pampita” de Alto hospicio y “Los pampinitos” de Pozo Almonte”, en tres de los cuales apoyó Explora. Los niños y niñas de los cuatro establecimientos cuentan con una serie de actividades lúdico-recreativas por parte de una serie de instituciones que realizan apoyo a la iniciativa.

Para el PAR Explora y para Integra fue un interesante trabajo conjunto para llevar ciencia y recreación a niños y niñas de la región, el cual es respaldado por la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, organismo ejecutor del Explora, ya que para la institución es muy importante el aporte que se hace para la recreación y aprendizaje de los párvulos.

El programa se extiende desde el pasado 17 de enero al 22 de febrero y espera contar con el apoyo de una serie de instituciones más.

Gentileza: EXPLORA Tarapacá.