Inicio Actualidad Chao bolsas plásticas: experta analiza los puntos claves de nueva normativa nacional

Chao bolsas plásticas: experta analiza los puntos claves de nueva normativa nacional

666
bolsas
El pasado 3 de agosto entró en vigencia la Ley 21.100, que prohíbe uso de bolsas plásticas en el comercio de todo el país.

El pasado 3 de agosto entró en vigencia la Ley N° 21.100, que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en todo el territorio nacional. En el siguiente video, Valentina Durán, académica y directora del Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, se refiere a los alcances de esta nueva normativa, sus objetivos y consecuencias.

¿Cuál es el objetivo de la ley?, ¿es legítimo prohibir la entrega de bolsas plásticas?, ¿algún sector podría sentirse perjudicado?, ¿las bolsas que se degradan al contacto con el agua podrían ser una solución al problema? Estas son algunas de las preguntas que la profesora Valentina Durán responde en el siguiente video, a solo seis días de la entrada en vigencia de la nueva ley que pone fin a la entrega de estos productos en el comercio nacional. 

“Si nosotros podemos no seguir sobreexigiendo al planeta, por qué no vamos a hacerlo”, afirmó la directora del Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho, quien pone sobre la mesa una medida que ha generado polémica en la población del país.

El pasado 3 de agosto entró en vigencia la Ley 21.100, que prohíbe uso de bolsas plásticas en el comercio de todo el país.

Fuente: U. de Chile.