Somos patrocinadores del III Curso "Comunicar tiene su Ciencia" en Concepción

Los días 8, 9 y 10 de enero, se realizará en el campus Concepción de la Universidad de Concepción, el III Curso "Comunicar tiene su Ciencia", dirigido a periodistas, divulgadores e investigadores científicos. El curso será impartido por la investigadora Nélida Pohl y el periodista científico, Raimundo Roberts.

Nélida Pohl es Doctora en Ecología y Biología Evolutiva de la University of California, Irvine (Estados Unidos), Máster en Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Chile (Chile) y Máster en Comunicación de la Ciencia de Imperial College London (Reino Unido). Actualmente es docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, donde entre otras actividades co-imparte un Diploma en Comunicación de la Ciencia. También se desempeña como asesora del programa de difusión de la ciencia de Instituto Milenio de Ecología y Biodiversidad.

Raimundo Roberts es Master en Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra (España), diplomado en Bioética y Calidad de Vida de la Universitat de Barcelona (España), periodista de la Universidad Austral de Chile. Actualmente asesor en asuntos de ciencia y tecnología de la Biblioteca del Congreso Nacional, especialista en temas de institucionalidad de la ciencia. Profesor de pregrado en la carrera de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile y profesor invitado en el Diplomado de Comunicación de la Ciencia en la Universidad de Chile. Presidente de la Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales para la Comunicación de la Ciencia, ACHIPEC, Director de la agencia de información científica Infocyt.cl, y creador de Prolauris, empresa especializada en formación en comunicación científica.

PRÓXIMAMENTE: Información actualizada de inscripción, a partir del 1 de diciembre.